jueves, 11 de marzo de 2010

OFRENDA DE AMOR Y MISERICORDIA




Una importante reunión de emergencia sostuvo hoy nuestro Obispo Roberto López Rojas junto con miembros del Directorio y más de una treintena de pastores de la Región Metropolitana y de otras regiones que lograron asistir al Edificio Corporativo de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile.
En la ocasión se tomaron importantes acuerdos relativos a la Celebración de nuestras Conferencias, junto con la formulación de un Plan de Apoyo para ayudar a las Iglesias más azotadas por el terremoto y el tsunami. Los acuerdos más destacados de esta jornada son los siguientes:

1. LA IGLESIA DEBE PEDIR PERDÓN AL SEÑOR.

Nuestro Obispo ha instado al pastorado a transmitir a la hermandad que debemos tomar los últimos acontecimientos como una oportunidad para reconocer nuestras malas conductas y pérdida del fervor en nuestra relación con el Señor y compromiso con su obra. Dio lectura al Salmo 49 y en especial al versículo 20, instando al pastorado a confiar solamente en el Señor y en ningún otro sustento. Nuestro Obispo plantea que se hace imperativa una actitud de humillación, oración y solidaridad para actuar consecuentemente con los principios bíblicos que sustentan nuestras convicciones.

2. POSTERGACIÓN DE NUESTRAS CONFERENCIAS.

Aunque hasta la fecha no se han recibido reportes de pastores heridos, nuestro Obispo, con el total respaldo del Directorio y del pastorado, ha dispuesto la postergación de nuestras Conferencias, en consideración a los graves problemas de infraestructura y conectividad. Del mismo modo se ha reducido el número de días de sesiones y trabajo eclesiástico para un mejor aprovechamiento del tiempo operativo de trabajo.

Nuestras Conferencias se realizarán los días Viernes 21, Sábado 22 y Domingo 23 de mayo del año en curso. Las sesiones de trabajo se realizarán durante todo el día con un receso para el almuerzo. El día Jueves 20, el Directorio se reunirá en el Edificio Corporativo de nuestra Iglesia para llevar a cabo la coordinación general de las Conferencias.

Nuestro Obispo ha instruido a los Jefes de cada Sector para que motiven a los pastores y les convoquen a celebrar nuestras Conferencias con un sólido espíritu corporativo y de unidad, que se refleje en participación, puntualidad y fervorosa espiritualidad, para hacer de nuestras Conferencias un glorioso tiempo de comunión y edificación espiritual en la presencia del Señor.

3. PLAN DE ACCIÓN PARA AYUDAR A LAS IGLESIAS MÁS AFECTADAS POR TERREMOTO Y TSUNAMI.

Nuestro Obispo ha abierto su corazón con el pastorado haciéndoles sentir su angustia por no lograr establecer contacto con muchos consiervos de la zona afectada por el sismo. También se hizo mención de la Iglesia Apóstol Pablo, dirigida por el Pastor Manuel Carrasco, que sufrió daños estructurales que la hacen inutilizable. Se comentó el caso de la iglesia de Concepción, en donde su Pastor Jorge Santana comunicó telefónicamente el estado desastroso de la ciudad y las personas.

A la luz de todos estos antecedentes nuestro Obispo también hizo notar milagrosas experiencias de ayuda divina en medio de la catástrofe, como el testimonio de nuestro Pastor Manuel Morales de la Iglesia de Padre Hurtado, quien junto a su familia estuvo a 15 minutos de sufrir una desgracia mortal en el devastado sector de Iloca.

A la luz de lo anterior nuestro Obispo invitó a los siervos de Dios a llevar adelante un gran esfuerzo de amor y misericordia. Recordando la acción solidaria que encabeza el apóstol Pablo, recorriendo innumerables iglesias para levantar una ofrenda de ayuda para los hermanos de Jerusalén que estaban en medio de una terrible hambruna (2ª Corintios 8 - 9), nuestro Obispo dio a conocer el Plan de contingencia que se ha diseñado para asistir a nuestras iglesias más afectadas, recordando que la Palabra de Dios nos invita a priorizar la ayuda a los miembros de la familia de la fe (Gálatas 6:10).

El Plan de contingencia será el siguiente:

PRIMERA ETAPA:

· Se retomará la Cadena de oración por nuestras conferencias, para unificar espiritualmente a todo el Pueblo de Dios.

· Los sectores 1; 2; 3; 4; 5; 6; 10 y 11 realizarán el próximo domingo 07 de Marzo en todas nuestras Iglesias una “Ofrenda de amor y de misericordia”. Esta ofrenda extraordinaria y voluntaria se realizará en el último himno del culto de acuerdo a la generosidad que cada miembro tenga en su corazón. Se debe recoger en forma pública en la mesita de ofrendas.

· El día Lunes 08 de Marzo, entre las 09:00 y las 10:00 hrs. nuestro Obispo, junto a sus colaboradores, recepcionará personalmente las ofrendas de manos del Pastor, la Pastora y un Oficial de cada iglesia. Orará por ellos y por la generosidad de la congregación y se extenderá un certificado en el que conste el monto de dicha ofrenda. Finalizado el proceso de recepción y certificación, se llevará a cabo un breve pero significativo culto de adoración en el hall subterráneo del Edificio Corporativo de nuestra Iglesia.

· El día Martes 09 de Marzo, con la ayuda del Señor, nuestro Obispo, junto a tres pastores iniciarán un recorrido fraternal visitando todas nuestras Iglesias ubicadas entre Talca y Lebu. En la ocasión, se entregará el saludo solidario de las iglesias, un aporte en dinero proveniente de la “Ofrenda de amor y de misericordia” y se hará un chequeo “in situ” de los daños materiales, para la segunda etapa del Plan de Ayuda.

SEGUNDA ETAPA:

· Con el informe completo referido a los daños materiales, se instruirá a cada iglesia para que realice un aporte específico en alimentos, víveres, vestuario, materiales de construcción, medicamentos, etc., según sea la necesidad, para proceder a la recolección de los mismos en los puntos que determine nuestro Obispo y a su posterior, pero oportuna distribución a las iglesias más afectadas.

4.- CONSTITUCIÓN DE LOS SECTORES, CON SUS RESPECTIVOS JEFES Y SECRETARIOS.

A partir de hoy se constituyen los Sectores en los que se divide y organiza nuestra Iglesia Metodista Pentecostal a nivel nacional. Cada Jefe de Sector comunicará a los pastores de su jurisdicción la manera en que queda conformada esta confraternidad ministerial y coordinará las reuniones que sean necesarias para la elaboración del Plan Anual y el Calendario Eclesiástico del Sector.

Del mismo modo, cada Jefe de Sector debe nombrar a un “Corresponsal” para nuestra página Web, que estará encargado de proporcionar la información oficial del sector que se publicará en nuestra web. Esta información puede ser canalizada a través de los pastores Andrés Carrasco,
Juan Vidal o a través de nuestra Secretaria, Hermana Betsabé Diaz, Fono 7761401.

Nuestro Obispo afirma su absoluta confianza en que la generosidad de nuestros pastores y hermandad abrirá espacios de tremenda bendición para nuestras iglesias y nación.