lunes, 19 de enero de 2009

A LA PRESENCIA DEL SEÑOR PASTOR CARLOS REVECO VALBERDE


Fotografía de su llegada a la comuna de Melipilla

Pastor Carlos Reveco Valberde

29 de noviembre 1917 - 13 de febrero 2009

Nace en santiago el día 29 de noviembre del año 1917, sus padres fueron Manuel Reveco y Adelaida Valberde, fue el segundo hijo de tres hermanos, contrae matrimonio con María Orellana en julio de 1938, fruto de este amor nace una hija, quién fue llamada más tarde a la presencia del Señor. Conoce al Señor en el año 1952 en la Iglesia Metodista Pentecostal Jotabeche 40, llegando a ocupar todos los cargos dentro de la Iglesia, llegando a ser miembro de la Junta de Oficiales Diáconos de quien fuese en aquellos años el Obispo Manuel Umañas Salinas. En el año 1964 quedá viudo, en el año 1967 es llamado al Ministerio Pastoral ya casado en segundas nupcia con quién fuera la Pastora Norma Vera en la localidad de Renaico, ejerciendo allí su ministerio durante 12 años. En el año 1979 en el mes de octubre es trasladado a la ciudad de Melipilla donde ejerció su labor pastoral hasta los últimos días. Durante un importante período fue secretario de la Corporación Iglesia Metodista Pentecostal de Chile durante el periodo de obispado del Obispo Javier Vásquez Valencia. A los 91 años fue llamado a la presencia del Señor a la edad de 91 años el día 13 de enero del presente año a las 05:20 horas cumpliendo así 42 años de abnegada labor pastoral.

Sus funerales se realizarón en el Cementerio General de la Comuna de Melipilla el reciente 14 de enero, nuestros Pastores Juan y Abigail manifestaron su pésame a la familia y congregación de esta Iglesia hermana que presidía nuestro recordado pastor Reveco.


Fotografía de un grupo de hermanos del Coro Instrumental de nuestra Iglesia despidiendo los restos del recordado Pastor quienes se hicieron participe en el servicio fúnebre.