jueves, 28 de agosto de 2008

PROGRAMACION SEPTIEMBRE: MES DE LA BIBLIA




Un 26 de Septiembre de 1569 se termina de imprimir, en Basilea-Suiza, totalmente la Biblia en español llamada en nuestros días “La Biblia del Oso”, la cual en su tapa tiene un oso de pie comiendo miel desde un panal. Fue traducida por Casiodoro de Reina. En esa oportunidad salieron 260 ejemplares. De ese acontecimiento hace ya 439 años.

Bien lo dijo GABRIELA MISTRAL: “La Biblia es para mi EL LIBRO. No comprendo como alguien pueda vivir sin ella, sin que se emprobezca, ni como uno puede ser fuerte sin esa sustancia, ni dulce sin esa miel”. (Poetisa chilena. 1889-1957). Y como no repetir estas hermosas palabras: “¡Cuán dulces son a mi paladar tus palabras! ¡Más que la miel a mi boca!”, si sabemos que la Biblia nos da a conocer la inmensurable magnificencia de nuestro Padre Celestial.

Hoy tenemos el privilegio de leer cada día de esta Fuente de Vida, gracias a esos muchos cristianos que hace 439 años, lo hicieron posible. Por eso hoy debemos tener pleno conocimiento que “Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra”.

martes, 19 de agosto de 2008

ENCUENTRO INTERDENOMINACIONAL DE COROS EN CATEDRAL DE MAIPU

Coros Unidos de la Catedral Evangélica de la Iglesia Metodista Pentecostal de Maipú, organizó y llevó a cabo su segundo encuentro coral de coros instrumentales interdenominacional de iglesias evangélicas. Cuyo objetico es confraternizar con Iglesias hermanas y levantar un altar de adoración a nuestro Dios.
Bendecido encuentro Interdenominacional de Coros instrumentales en la Catedral Evangélica de maipú. Para nosotros fue bastante especial ya que debido a una fraternal invitación hecha a nuestra Iglesia, participaron como visitas nuestros hermanos Tomás Jiménez Hernández, Oficial diácono de la Iglesia, nuestro hermano Juan Antonio Zúñiga Cerda, Director General del Coro Instrumental de nuestra Iglesia y nuestro hermano Héctor Zúñiga Cerda, Director Musical de nuestro Coro.

El Coro Getsemaní, de la Iglesia Cristiana Pentecostal Getsemaní, del Pastor Fernando Liberona, fue quien abrió la velada de esa tarde, interpretando hermosas alabanzas llenos de gracia con la fuerza propia y característica de los Coros Pentecostales.

Cóndores de Chile, de la Iglesia Cóndores de Chile, fue el segundo participante y con su particular sello, entonó tradicionales temas como “Guerreros Fieles Somos” y “Soy Hijos del Rey”

El Obispo Hedito Espinoza, fue el encargado de entregar la palabra de Dios, encontrándose ésta en el evangelio según San Lucas cap. 1: 28-37.
Continuando con el programa, correspondió la participación del coro plantilla de la Catedral Evangélica de Santiago, constituido por coralistas de todas las clases del circuito Jotabeche, con más de 100 integrantes y con 15 producciones musicales a su haber, una vasta trayectoria le acompaña e innumerables giras.Temas como “Es Por Eso Que Yo Canto”, “Paz En La Tormenta”, “Hoy Alzo Mis Mano” nos deleitaron durante algunos minutos y nos permitieron escuchar el sonido inconfundible que caracteriza a este coro.
La última presentación le correspondió al Coro plantilla de la Catedral Evangélica de Maipú, interpretando temas como “Señor conmigo”, que también nos permiten escuchar el sello característico del coro de nuestra Iglesia.

En representación de nuestra Iglesia, nuestro hermano Tomás Jiménez H, recibió una medalla en reconocimiento a nuestra participación como visitas de este maravilloso encuentro. Estamos muy contentos pués nuestro Señor nos ha permitido generar lazos de amor y confraternidad con todos nuestros hermanos coristas de distintas iglesias. Damos gracias al Señor por nuestros hermanos de Coros Unidos de Maipú que nos recibieron en el amor cristiano con mucho cariño, el Señor les siga bendiciendo en gracia para cantarle al Rey de Reyes y Señor de Señores.


Fuente: Prensa Catedral Evangélica de Maipú

lunes, 4 de agosto de 2008

CORO INSTRUMENTAL VISITA LA CATEDRAL EVANGELICA DE SANTIAGO

Bendecida participación del Coro Instrumental de nuestra Iglesia en vuestra Catedral Evangélica de Santiago. 30 hermanos acompañaron a nuestro amado Pastor a visitar nuestra Iglesia Jotabeche 40. Trás haber participado de una hermosa Escuela Dominical y haber compartido la palabra del Señor con diversos hermanos profesores y predicadores del circuito Catedral correspondió a nuestro Coro cantarle al Señor.
En la oportunidad otorgada por nuestro Pastor Eduardo Durán Castro a nuestro amado Pastor, agradeció al Señor la honra de estar en medio de nuestros hermanos de la Catedral Evangélica de Santiago y agradeció al Señor que haya abierto las puertas para que el Coro Instrumental de nuestra Iglesia presentara su primera producción musical "No hay límites", la cual fue producida con el propósito primeramente de alabar al Señor y de reunir recursos para comprar un terreno y edificar templo para el Señor.
Nuestros hermanos entonaron las alabanzas "Sabes donde hay una fuente", alabanza de nuestro himnario, para luego entonar la alabanza "Me faltan palabras" y "No hay límites", alabanza inéditas que compusieron y escribieron nuestros hermanos, para luego dar término a esta presentación con el corito "Eres el más presioso".

Nuestro hermano Jefe de Coro agregó estar muy feliz porque el Señor había confirmado sus profesías, que estaríamos un día cantándole al Señor en Jotabeche 40, porque el Señor así lo quería. Trabajamos durante 6 meses y hoy podemos ver el fruto que sabemos será de mucha bendición para nuestras vidas.

Gracias damos al Señor por su infinito amor y bondad y porque hasta aquí nos ha ayudado, para el Señor que es Santo, honra y Gloria desde hoy y para siempre.

Prensa: http://www.jotabeche40.cl/index_noticia.php?codigo=216

FIESTA ESPIRITUAL JUVENIL EN CONDORES DE CHILE


Una verdadera fiesta espiritual fue la que se vivió este sábado 2 de agosto en la Iglesia Cóndores de Chile, gobernada por nuestro Pastor Joaquín Atenas, durante la mañana un hermoso servicio al cuál concluyeron los hermanos Jefes de Juventud y cuatro hermanos de cada Iglesia y por la tarde a las 15:00 nos reunimos todos.

270 jóvenes fueron los que participaron en el punto de predicación el cuál fue de mucha bendición ya que las personas salian de sus casas en cantidades a escuchar la palabra del Señor.


A las 17:15 horas se dió inicio al Servicio General que contó con la participación de 570 jóvenes, comenzamos cantando la alabanza Nº293 de nuestros himnarios, luego algunas oportunidades para ir al plato fuerte, la palabra del Señor, la cual se encontró en Josué Cap 10 Verso 12. Luego de haber sido exhortada la palabra del Señor el Coro Instrumental del Distrito Nº 6 tuvo que entonar aproximadamente 10 alabanzas prestó que el Espíritu Santo del Señor estaba haciendo vida en muchos corazones.


Nuestro hermano Jefe de jóvenes de nuestra Iglesia, Hno Patricio Aravena, tuvo la gran bendición de orar por el servicio.

Damos gracias al Señor por sus bendiciones y a los hermanos de la Iglesia Cóndores de Chile que nos recibieron con mucho amor y confraternidad. Y desde ya comenzamos a prepararnos para el próximo encuentro juvenil en la Iglesia San Vicente de tagua-tagua.

viernes, 1 de agosto de 2008

BENDECIDA REUNION DE NUESTRO DISTRITO Nº6 EN IGLESIA DE QUILICURA


Gran bendición tuvo el día de ayer la Iglesia Metodista Pentecostal de Quilicura, gobernada por el Pastor Julio Silva Turela, recibir a los siervos del Señor en su reunión de sector del mes de Julio. Durante el transcurso de la reunión administrativa y estudio bíblico se vivieron momentos de mucha confraternidad, amor y humildad. La presencia del Señor se sentía en todos los puntos tratados y se puede sentir el respaldo del Señor a la forma en la cual se está trabajando en nuestro sector, uno de los sectores más numerosos de nuestra corporación.


Siendo las 20:00 horas se dió inicio a la reunión general la cuál estuvo colmada de bendiciones, comenzamos alabando el nombre del Señor con la alabanza Nº123 "La débil cuerda", luego imploramos al Señor su presencia a través de la oración para luego continuar cantando el himno Nº388 "Aunque en esta vida".
La palabra del Señor la encontramos en los Hechos de los apóstoles Cap. 9 Verso 6 "El, temblando y temeroso, dijo: ¿Señor, qué quieres que haga? Y el Señor le dice: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que te conviene hacer".

En las oportunidades nuestro Obispo Rev. Roberto López Rojas, nos instó a seguir trabajando con humildad, amando a nuestros amigos y nuestros enemigos y a esperar la divina voluntad de nuestro Dios pués el conoce y escudriña nuestros más profundos pensamientos y a continuar confiados porque debemos ganar la gran carrera como verdaderos cristianos y llegar al fin. Se nos replanteó la visión de reino y la gran meta para este año de levantar 50 templos para Dios y a su vez nuestro Obispo nos instó a creerle al Señor, pues Dios había puesto en su corazón que era necesario implantar un templo en cada comuna de nuestro querido Chile. Luego de sus palabras nuestro Obispo rogó la bendición al Señor. Damos gracias a la Iglesia de Quilicura y esperamos el Señor siga prosperando la obra para la gloria de su nombre.