viernes, 29 de febrero de 2008

Oración y bendición inicio año escolar

Se invita a todos los estudiantes de enseñanza básica, media, institutos, universidades etc. a compartir en la oración por el año escolar junto a nuestro Pastor Rev. Juan Ramón Zúñiga Ponce, esta hermosa oración y bendición se llevara a cabo en nuestro Templo este domingo 03 de marzo a las 19:00 horas.

jueves, 28 de febrero de 2008

Visita a hogar de ancianos Teresa de los andes

El día lunes asistieron nuestras hermanas Dorcas y el cuerpo de señoritas ha visitar el hogar de ancianos Teresa de los andes de nuestra comuna. Al consultarle a nuestras hermanas estaban maravilladas... Dios preparó todo, nos estaban esperando dijeron. Pudimos compartir con ellos la palabra del Señor, cantar alabanzas a Dios, orar y compartir una once con ellos.


Cuando nuestras hermanas se iban a retirar del hogar Dios les tenía preparada una gran bendición. La Sra. que admistra el hogar les pidió ungieran el lugar y a su vez que ungieran a un anciano que estaba postrado en coma hace ya varios días. Luego de aquel ungimiento el hermano anciano despertó y movió sus manitos lo que fue aún mayor motivos de parte de todos quienes se encontraron en ese lugar de glorificar a Dios. Algunos de los ancianitos manifestaron el deseo de acercarse al Señor y ya se está estudiando la posibilidad de traerlos a los cultos a nuestro templo. Dios siga bendiciendo nuestras hermanas a quién nuestro pastor a entregado toda confianza en la labor social directa de nuestra Iglesia.

miércoles, 27 de febrero de 2008

Reunión General Domingo 24 de febrero

Un domingo muy especial para nuestra Iglesia, recibimos una sorpresiva visita que fue de gran bendición para la Iglesia en general. Trás terminar las conferencias nos visitó nuestro Pastor Presbitero Rev. Francisco Elias Malio Herrera, Gobernante de la Iglesia Lo Hermida en Santiago.
Nos ibamos al punto de predica cuando al bajar de nuestra Iglesia nos espera este gran ciervo de Dios, tiene acordionista le dijo a nuestro pastor, si respondió mi pastor pero hoy precisamente nuestro hermano está trabajando, pero está la acordión, nuestro pastor Francisco ni dudó en tomar el instrumento y acompañarnos al punto de predica.

Llegando del punto los hermanos uno a uno iban llegando a la espera del inicio del servicio, comenzamos la reunión cantando el himno Nº 148 Si en esta noche, a cargo de la coordinación del servicio estuvo nuestro hermano Oficial Diácono Tomás Jiménez, para seguir alabando el nombre de nuestro Señor entonamos el himno Nº 248 A luchar sin temor. Correspondió a nuestro pastor dar la bienvenida a quién nos visitaba y a su vez quién nos entragaría más tarde el mensaje de la palabra del Señor. Argumentó nuestro pastor Francisco tienen un gran ciervo de Dios quién fue ungido el viernes recién pasado, la conferencia entera lo pudo apreciar, dijo: preguntenle a su pastor la gran bendición que el Señor le dió en uno de los devocionales de este servicio. Gloria a Dios se escuchó en un solo tono en medio de la Iglesia. Pasamos luego a lo más importante la palabra del Señor la cuál se encontró en Salmos Nº 107 Cap 31-47. "Alaben la misericordia de Jehová, y sus maravillas para con los hijos de los hombre". Vimos una vez más las hermosas manifestaciones del Espíritu Santo que movió nuestra Iglesia y las grandes profecías de bendición que entregaba el Señor hicieron estallar en llanto a la Iglesia entera. Dios te bendiga Iglesia Melipilla Centro serás muy grande entre las grandes dijo el Señor.



Después de la palabra Dios se manifestó enormemente Coros Unidos de nuestra Iglesia entonó Alaba y Sin ti Señor, culminamos la reunion cantando el Himno Nº 272 De la tierra de egipto, en la bendición final nuestro Pastor Presbitero Francisco Malio. Dios bendiga su ciervo el cuál para la gloria de Dios fue encomendado por nuestro Obispo Roberto López Rojas para levantar obra en la comuna de Curarrehué en la novena región. Dios le bendiga pastor Malio.

martes, 26 de febrero de 2008

Bendecida II Vigilia ante las plantas de nuestro Señor

De gran bendición fue para nuestra Iglesia estar vigilando ante la presencia de nuestro Dios. El viernes 22 de febrero a las 22:30 horas se dió inicio a nuestra II Vigilia de amanecida. La presencia del Espíritu Santo se movió durante toda la noche y junto a nuestros hermanos pudimos gozarnos en la presencia del Señor.
La palabra de Dios se entregó en dos porciones la primera a cargo de nuestro pastor Rev. Juán Ramón Zúñiga Ponce y se encontró en el evangelio según San Lucas Cap 12 Vers.35-40 "Esten ceñidos vuestros lomos, y vuestras lámparas encedidas; y vosotros ser semejantes a hombres que guardan a que su Señor regrese de las bodas, para que cuando llegue y llame le abran enseguida. Bienaventurados aquellos ciervos a los cuales su Señor, cuando venga, haye velando; de cierto os digo que se ceñirá, y hará que se sienten a la mesa, y vendrá a servirles."


Junto al coro entonamos hermosas alabanzas y presentamos ante nuestro padre celestial diversas oraciones hasta las 03:00 de la madrugada. Luego de un ágape en el cuál pudimos compartir las misericordias de nuestro Señor Jesucristo con nuestros hermanos, dimos comienzo a la segunda parte de nuestra vigilia la cuál sería aún de mayor bendición.
Nos visitó el pastor gobernante de la Iglesia Metodista Pentecostal Melipilla Poniente Rev. Benjamín Zúñiga Ponce quién nos entregó el resto de la cena que nuestro Dios tenía preparado para nosotros. La palabra de Dios se encontró en el evangelio según San Juan Cap 8 Vers 32. "Y conocereís la verdad, y la verdad os hará libres." Dios profetizó que haría crecer de una manera muy grande su Iglesia y que seriamos grandemente prosperados debido a su infinito amor y misericordia.


A continuación compartimos con ustedes algunas de las fotografías de este hermoso servicio.



viernes, 22 de febrero de 2008

Bendecida 99ª Conferencia Anual Internacional de nuestra Iglesia

Nuestro Obispo Rev. Roberto López Rojas, no podía ocultar su alegría al término de esta semana de trabajo.

Al preguntarle a nuestro Amado Obispo Rev. Roberto López su impresión sobre la semana de bendición nos comentó: “ Como resultado hoy día tenemos un manual de discipulado propio de la Iglesia Metodista Pentecostal que nos costó un año de trabajo, un manual de mucha excelencia que nos va permitir educar a nuestras iglesias especialmente a los recién convertidos, nivelar el conocimiento. Lo otro que me causa mucha alegría es que aprobamos dos grandes proyectos el primero es la plantación para este año de 50 iglesias en el país, y aprobamos una ofrenda en el mes de septiembre con dos motivaciones que es el tema de las misiones y la ayuda social entonces además de los talleres, que fue dado por el Pastor Vidal que fue muy bueno que va a ayudar a los pastores con los sermones y predicaciones todo un ánimo una visión distinta una apertura tremenda y que el Señor nos va a seguir multiplicando”.
También se quiso referir a la visión que se tiene para cuando nuestra Iglesia cumpla 100 años.“Presentamos la comisión que se creó para la celebración de los 100 años. Hay una comisión que ya presentó un proyecto que seguramente el marzo lo veremos y luego se hará una convocatoria a todas las iglesias de Santiago para que se sumen a esta conmemoración, porque queremos llevar el tema de la celebración nosotros porque de aquí es donde se radica el avivamiento de 1909 así que estamos súper contentos por estos acuerdos y también por la reunión de las pastoras que fue extraordinario.Además demostró su profunda gratitud a los hermanos de la Catedral “ es muy importante la labor que hacen todas las comisiones para desarrollar unas conferencias de esta naturaleza y a este nivel , muchas gracias.

jueves, 21 de febrero de 2008

Lluvias de bendición caerán sobre vosotros



Con mucha energía trabajan nuestros hermanos de coros unidos de nuestra amada Iglesia, en Abril se espera ofrendar al Señor en Acción de Gracias lo que será la primera producción musical de Coros Unidos de la Iglesia Metodista Pentecostal Melipilla Centro. Alrededor de 25 hermanos son los que se han reunido durante este verano todos los días miércoles con bendecidos ensayos en donde la palabra del Señor cada día nos profetiza grandes bendiciones. Cantad alegres a Jehová habitantes de toda la tierra... Salmo 100

Gran bendición de parte de Nuestro Señor para nuestros pastores

Fue maravilloso contemplar los rostros de emoción de nuestros pastores cuando se dieron cuenta de la gran sorpresa que el departamento de relaciones públicas de nuestra Iglesia les tenía preparada. La Pastora Sonia Huerta Zúñiga, gobernante de la Iglesia Evangélica Elim II en Melipilla, viuda de quién fuese el pastor Gobernante de la Iglesia Metodista Pentecostal Alcalde Nº 39 Melipilla, Rev. Héctor Gonzalez Tolosa, Q.E.P.D. acompañó a los siervos del Señor, 16 años de pastorado, es como una madre espiritual para mi argumentó nuestro pastor al preguntarle que le parecia la sorpresa. Es uno de mis hijos argumentó la pastora muy emocionada pués el Señor ya había profetizado hace muchos años atrás que de aquel templo saldrían grandes varones de Dios.

martes, 19 de febrero de 2008

99ª Conferencia Anual Internacional Corporación Iglesia Metodista Pentecostal de Chile

El viernes 15 de Febrero fue ungido nuestro nuevo pastor Rev. Juan Ramón Zúñiga Ponce. Un total de 40 hermanos de nuestra Iglesia acompañamos a nuestros pastores a recibir esta gran bendición, ceremonia realizada en la Catedral Evangélica de Santiago.